TERAPEUTAS EMDR CERTIFICADOS

Los siguientes profesionales en salud mental son Terapeutas o Supervisores (Approved Consultants) Certificados por EMDR México, que alcanzaron su estatus cumpliendo con estándares de certificación más altos que los requeridos por la EMDR International Association (EMDRIA).

Después de haber completado el entrenamiento básico, profundizaron sus conocimientos y mejoraron sus habilidades terapéuticas, supervisando casos por un mínimo de 20 horas y presentando videos aplicando la terapia EMDR. Obtuvieron su estatus, hasta que el/la Supervisora Certificada, comprobó que la conceptualización de casos clínicos y la aplicación del protocolo de terapia EMDR era perfecta. Para mantenerse actualizadas, cada dos años deben de renovar su certificación presentando al menos 12 créditos de educación continua de cursos aprobados por EMDR México.  

 

Al igual que ocurre en otras disciplinas, el seguir aprendiendo y actualizándose después de haber obtenido los conocimientos básicos, da como resultado un beneficio tanto para los pacientes como para el/la profesionista.

El 28 de Octubre de 2021 la Mtra. Milagros Cueto fue designada como coordinadora ejecutiva de Terapeutas y Supervisores certificados. 

CDMX

QUERÉTARO

GUANAJUATO

ESTADO DE MÉXICO

PUEBLA

SALTILLO

CUERNAVACA

GUADALAJARA

NUEVO LEÓN