¿Qué es la Terapia EMDR?

La Terapia EMDR®, también llamada TRT-Terapia de Reprocesamiento del Trauma®, es un abordaje psicoterapéutico seguro, altamente efectivo, validado científicamente,  aceptado y recomendado por las organizaciones líderes en salud mental  del mundo como la Organización Mundial de la Salud. Una serie de estudios neuro-fisiológicos han documentado los rápidos efectos de esta terapia revolucionaria. La Terapia EMDR® es compatible con paradigmas contemporáneos que incluyen la terapia psicodinámica, cognitivo-conductual, corporal y sistémica. 

La terapia EMDR es reconocida mundialmente como efectiva para tratar el Trastorno de Estrés Postraumático. Además, existe evidencia científica de alta calidad, que comprueba su efectividad en una amplia gama de otros trastornos y condiciones de salud física, por ejemplo: Trastornos de Ansiedad, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Trastorno Depresivo Mayor, Trastorno Bipolar, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos Psicóticos, Trastornos Disociativos, Trastornos Somatomorfos (incluido el síndrome del Dolor Crónico), Abuso de Sustancias y Adicciones, Fobias y Problemas para Dormir.

Evidencia Científica sobre la Terapia EMDR

Diversos investigadores exponen las principales investigaciones controladas, meta-análisis y revisiones sistemáticas que avalan la evidencia científica de la Terapia EMDR

Correlaciones

Neurobiológicas, Neurofisiológicas, Neuropsicológicas, Psicofisiológicas y Fisiológicas de la Terapia EMDR.

VIDEOS RELEVANTES

01 - ¿Qué es la Terapia EMDR?  

Dr. Ignacio Jarero

Your Behavior Won't Be The Same  

Dr. Andrew Huberman

Healing Trauma, Healing Humanity 

Rolf Carriere, UNICEF.