Alianza Global EMDR (EMDR Global Alliance)

La Alianza Global EMDR es un Foro Mundial de Organizaciones Regionales integrado por la EMDR International Association (EMDRIA) que abarca a los Estados Unidos y Canadá, EMDR Europa, EMDR Asia y la Alianza EMDR Latinoamérica y Caribe (EMDR ALAC).

El papel de la Alianza Global EMDR, es operar como un organismo asesor y actuar como asistentes en el desarrollo de nuevas Asociaciones EMDR. La Alianza desarrolla lineamientos operativos derivados de una visión y misión compartida.

 

El Objetivo de una Organización Regional EMDR es ofrecer un foro internacional para la discusión de asuntos relevantes a los entrenamientos, investigación y práctica de la Terapia EMDR.  Alentar y apoyar el establecimientos de Asociaciones Nacionales de Terapia EMDR en toda su región geográfica. Así como establecer y mantener relaciones con Asociaciones EMDR tanto dentro como fuera de su región geográfica, y otros organismos relevantes dentro de la región.

 

La Organización Regional es quien establece y mantiene en toda su región geográfica los estándares del entrenamiento básico y de los entrenamientos avanzados que brindan créditos de educación contínua en Terapia EMDR.

 

También establece y mantiene en toda su región geográfica los estándares para alcanzar el estatus como Terapeuta EMDR Certificado, Supervisor  Certificado, Entrenador y Entrenador de Entrenadores. 

La Organización Regional Promueve el desarrollo y la difusión de la terapia EMDR, el Modelo de Procesamiento de Información a Estados Adaptativos, mejora la comprensión del potencial de la terapia EMDR para reducir el sufrimiento humano producido por el trauma y condiciones relacionadas con el estrés traumático y aboga por el avance de la terapia EMDR en su región y a nivel mundial.

La MISIÓN de la Alianza Global EMDR

tiene tres grandes objetivos

1. Brindar apoyo para el desarrollo de asociaciones EMDR regionales, nacionales y de regiones especiales, con el fin de aumentar el número de asociaciones comprometidas con el avance de la Terapia EMDR.

 

2. Cooperar en el desarrollo de las mejores prácticas y estándares de entrenamiento para promover y facilitar el crecimiento de la Terapia EMDR en todo el mundo.

 

3. Compartir recursos para facilitar el desarrollo, la aceptación y la utilización de la Terapia EMDR en nuestras diversas comunidades globales.