Alianza Global EMDR (EMDR Global Alliance)

La Alianza Global EMDR es un Foro de Organizaciones Regionales integrado por la EMDR International Association (EMDRIA) que abarca a los Estados Unidos y Canadá, EMDR Europa (con 38 países afiliados), EMDR África, EMDR Asia y la Alianza EMDR Latinoamérica y Caribe (EMDR ALAC) que fue aceptada como candidata  formal a ser miembro permanente. 

 

El papel de las Organizaciones Regionales EMDR es establecer en toda su región geográfica, los estándares de entrenamiento en Terapia EMDR, así como los estándares para alcanzar el estatus como Terapeuta EMDR Certificado/a, Supervisor/a Certificado/a, Entrenador/a y Entrenador/a de Entrenadores. Dichos estándares son similares en todas las Organizaciones Regionales que componen la Alianza Global EMDR.

El papel de la Alianza Global EMDR, es operar como un organismo asesor y actuar como asistentes en el desarrollo de nuevas Asociaciones EMDR. La Alianza desarrolla lineamientos operativos derivados de una visión y misión compartida.

Aclaración Importante: El Instituto EMDR de los Estados Unidos NO es la máxima autoridad mundial de la Terapia EMDR. Por lo tanto, no tiene injerencia ni en las Organizaciones Regionales, ni en las Asociaciones EMDR Nacionales Legalmente Constituidas alrededor del mundo. Es uno de los muchos institutos privados de los Estados Unidos con autorización de EMDRIA para impartir entrenamientos. Por lo que, está subordinado  a EMDRIA y obligado a cumplir con sus estándares.

La MISIÓN de la Alianza Global EMDR

tiene tres grandes objetivos

1. Brindar apoyo para el desarrollo de asociaciones EMDR regionales, nacionales y de regiones especiales, con el fin de aumentar el número de asociaciones comprometidas con el avance de la Terapia EMDR.

 

2. Cooperar en el desarrollo de las mejores prácticas y estándares de entrenamiento para promover y facilitar el crecimiento de la Terapia EMDR en todo el mundo.

 

3. Compartir recursos para facilitar el desarrollo, la aceptación y la utilización de la Terapia EMDR en nuestras diversas comunidades globales.