
EMDR Global Alliance-Alianza Global EMDR

La Alianza Global EMDR es la Sociedad Internacional de Terapia EMDR conformada por las Organizaciones Regionales EMDR Europa, EMDR Asia, EMDR África, EMDR Medio Oriente-África del Norte y la Alianza EMDR Latinoamérica y Caribe (EMDR ALAC), única representante de la región geográfica ante la EMDR Global Alliance
La Alianza Global EMDR, opera como un organismo asesor y actúa como asistente en el desarrollo de nuevas Asociaciones EMDR. Asimismo, desarrolla lineamientos operativos derivados de una visión y misión compartida.
El Objetivo de una Organización Regional EMDR, como EMDR ALAC, es ofrecer un foro internacional para la discusión de asuntos relevantes a los entrenamientos, investigación y práctica de la Terapia EMDR. Alentar y apoyar el establecimientos de Asociaciones Nacionales de Terapia EMDR en toda su región geográfica. Así como establecer y mantener relaciones con Asociaciones EMDR tanto dentro como fuera de su región geográfica, y otros organismos relevantes dentro de la región.
La Organización Regional, como EMDR ALAC, es quien establece y mantiene en toda su región geográfica los estándares del entrenamiento básico y de los entrenamientos avanzados que brindan créditos de educación contínua en Terapia EMDR.
También establece y mantiene en toda su región geográfica los estándares para alcanzar el estatus como Terapeuta EMDR Certificado, Supervisor Certificado, Entrenador y Entrenador de Entrenadores.
La Organización Regional, como EMDR ALAC, promueve el desarrollo y la difusión de la terapia EMDR, el Modelo de Procesamiento de Información a Estados Adaptativos, mejora la comprensión del potencial de la terapia EMDR para reducir el sufrimiento humano producido por el trauma y condiciones relacionadas con el estrés traumático y aboga por el avance de la terapia EMDR en su región y a nivel mundial.
La MISIÓN de la Alianza Global EMDR
tiene tres grandes objetivos
1. Brindar apoyo para el desarrollo de asociaciones EMDR regionales, nacionales y de regiones especiales, con el fin de aumentar el número de asociaciones comprometidas con el avance de la Terapia EMDR.
2. Cooperar en el desarrollo de las mejores prácticas y estándares de entrenamiento para promover y facilitar el crecimiento de la Terapia EMDR en todo el mundo.
3. Compartir recursos para facilitar el desarrollo, la aceptación y la utilización de la Terapia EMDR en nuestras diversas comunidades globales.