EMDR

5556524490

©2019 by EMDR México Terapia de Reprocesamiento. Proudly created with Wix.com

Protocolos de Terapia EMDR para Adicciones, Compulsiones y Otros Atorones

Mtra. en Psic. Claudia B. Varela Cabral

Las adicciones representan un grave problema a nivel mundial, que día con día y poco a poco van destruyendo la vida de millones de personas, de sus parejas y de sus familias completas. El costo emocional, económico y social de las adicciones es cada vez mayor. Nuestros adolescentes son la población más vulnerable de convertirse en víctimas de este grave fenómeno.

Al entrenarnos adecuadamente en el manejo y atención de estos pacientes podemos hacer un cambio social profundo. aliviando el sufrimiento de estas personas, sus parejas y por supuesto sus familias.

La terapia EMDR en diversas investigaciones han encontrado una importante asociación entre trastorno por estrés postraumático y este tipo de conductas. La Dra. Francine Shapiro (2018) plantea que el abuso de sustancias y otras conductas compulsivas se realizan como una manera de distraer a la persona de las emociones negativas que experimenta a raíz de experiencias traumáticas. Mientras más intensa es la necesidad de cambiar esas emociones, mayor riesgo tiene la persona de iniciar y mantenerse en una adicción.

- Este entrenamiento será impartido los días 21 y 22 de febrero del año 2020- 

Este entrenamiento es solamente para terapeutas EMDR con el entrenamiento básico completo y otorga 14 Créditos de Educación Continua de EMDR México.

 Es necesario participar en el 100% de este entrenamiento para recibir los créditos de Educación Continua.

En este curso avanzado, aprenderemos tres protocolos de terapia EMDR para atender pacientes con adicciones dentro de las diferentes etapas de cambio, así como algunas estrategias básicas.  Estos protocolos nos ayudarán a desensibilizar disparadores de la adicción, disminuir el craving o urgencia, reprocesar memorias traumáticas relacionadas, trabajar con las emociones tanto agradables como desagradables asociadas a estas conductas y reprocesar los temores futuros que pueda tener el paciente con respecto a mantenerse en abstinencia prolongada o con respecto a  las pérdidas asociadas al cambio de comportamiento.