Protocolos de Terapia EMDR para Atención Temprana y Estrés Traumático Continuado. (COMBO) 

¿Le gustaría tener el conocimiento y las herramientas para abordar el espectro del estrés traumático, desde respuestas rápidas e intervención temprana hasta experiencias adversas prolongadas recientes, presentes o pasadas, ya sea individual o grupalmente? Si su respuesta es sí, entonces este entrenamiento es para usted.

 

Este entrenamiento expandirá sus horizontes clínicos y de investigación dado que aprenderá y practicará: 1) Dos protocolos (ASSYST Individual y ASSYST Grupal) psicofisiológicos y algorítmicos basados en el modelo del SPIA especialmente diseñados para personas que presentan ingresos sensoriales, sensaciones corporales, o emociones muy intensas o abrumadoras. 2) Los dos protocolos de Terapia EMDR (EMDR-PRECI y EMDR-IGTP) con más evidencia científica en el campo de las intervenciones tempranas y del estrés traumático continuado con Terapia EMDR.

Con estos protocolos, usted será capaz de proporcionar intervenciones de  respuesta rápida, intervenciones tempranas, hacer trabajo de campo, y tratar individuos o grupos grandes y pequeños (terapia de familia) viviendo con experiencias adversas prolongadas, recientes, presentes o pasadas.

Dentro del contexto de la Psico-Oncología, el EMDR-IGTP y el EMDR-PRECI, abordan una de las mayores dimensiones psicológicas del cáncer: el continuo de respuestas de estrés traumático asociadas al diagnóstico y tratamiento del cáncer con sus trastornos relacionados, de pacientes, sus familiares, y sus cuidadores en todas las etapas de la enfermedad.

20170927_105958.jpg
PACIENTE_CON_CÁNCER.jpg

El poder sanador de la terapia EMDR puede alcanzar a más poblaciones empleando los protocolos mencionados anteriormente, para eventos o circunstancias traumáticas recientes, prolongadas, repetidas o múltiples. Esto incluye:

 

  • Víctimas de violencia constante  (por ejemplo, abuso sexual, violencia interpersonal severa, violencia criminal). 

  • Personal en riesgo (personal de ONG’s o Instituciones que trabajan en desastres naturales y conflictos violentos, personal del servicio de emergencia/primeros respondientes, militares en servicio activo). 

  • Personas viviendo experiencias que cambian la vida con estrés traumático continuado o estresores extremos (refugiados, personas desplazadas dentro de su propio país, desastres, guerra en curso, conflictos violentos prolongados, terrorismo, crisis geo-políticas).

  • Personas con diversas historias de trauma en curso con circunstancias similares en común (enfermedades crónicas o prolongadas; personas, parejas o familias que viven en condiciones de violencia doméstica continua que no han sido resueltas y aún son inseguras en cierto grado). 

  • Personas viviendo situaciones traumáticas continuas, relacionadas a residentes viviendo en situaciones continuas de violencia política y amenazas a la seguridad nacional con exposición perpetua a guerra y ataques terroristas.

Objetivos de Este Entrenamiento

     

  • Brindar una conceptualización de casos sobre el Trauma Agudo y el Estrés Traumático Continuado, basada en el modelo del Sistema de Procesamiento de la Información a Estados Adaptativos (SPIA) de la Dra. Francine Shapiro, que pueda servir como hipótesis de trabajo para expandir los horizontes clínicos y de investigación de las intervenciones tempranas con terapia EMDR individuales y grupales.

  • Aprender y practicar el Protocolo para Estabilización en Síndrome de Estrés Agudo (ASSYST) en sus formatos Individual y Grupal.

  • Aprender y practicar el Protocolo de Terapia EMDR para Incidentes Críticos Recientes y Estrés Traumático Continuado (EMDR-PRECI).

  • Aprender y practicar el Protocolo Grupal e Integrativo de Terapia EMDR para Estrés Traumático Continuado (EMDR-IGTP-OTS).

Este entrenamiento es solamente para terapeutas EMDR con el entrenamiento básico completo y otorga 14 Créditos de Educación Continua de EMDR México y de la EMDR International Association (EMDRIA). Es necesario participar en el 100% de este entrenamiento para recibir los créditos de Educación Continua.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Dr. Ignacio "Nacho" Jarero

DR JARERO NEW PHOTO 2020.jpg

Ignacio (Nacho) Jarero, Ph.D., ED, D., es el pionero mundial en el empleo de la Terapia EMDR en formato grupal, administrada tanto en persona como de forma remota/online, la intervención remota/online con protocolos basados en el modelo del SPIA, y las Intervenciones Psicosociales Avanzadas para Población Expuesta al Trauma basadas en el modelo del SPIA. Es un Clínico Certificado como Experto en Salud Mental a Distancia y Miembro del Consejo de Académicos para el Proyecto del Futuro de la Terapia EMDR. Por sus servicios humanitarios alrededor del mundo con cerca de 200 intervenciones de campo desde 1998, él ha recibido el Premio Francine Shapiro, el Premio al Liderazgo en la Respuesta Internacional en Crisis, y el Premio a la Trayectoria en el Campo del Psicotrauma. Por su trabajo como investigador recibió el Premio a la Investigación Sobresaliente de la EMDR International Association (EMDRIA). El Dr. Jarero es Entrenador de Entrenadores Senior y Advance Specialty Trainer del Instituto EMDR de los Estados Unidos, y ha conducido seminarios y talleres alrededor del mundo con participantes de 67 países diferentes.

Agosto 2021

Para Mayores Informes e Inscripción Visitar
https://www.scalingupemdr.com/formacion-avanzada-de-terapia-emdr