EMDR

5556524490

©2019 by EMDR México Terapia de Reprocesamiento. Proudly created with Wix.com

ESTRATEGIAS AVANZADAS DE TERAPIA EMDR PARA OPTIMIZAR EL TRABAJO CON ADOLESCENTES Y NIÑOS

Este entrenamiento avanzado es solamente para terapeutas EMDR con el entrenamiento básico completo y otorga 14 Créditos de Educación Continua de EMDR México y EMDR Iberoamérica. Es necesario participar en el 100% del  entrenamiento  para recibir los créditos de Educación Continua. 

                                                       Horarios: Días 1 y 2 de 9:00 a 18:00 horas.

 

 

INTRODUCCIÓN

“ . . . Reconocer niños heridos significa reconocer nuestra propia vulnerabilidad. Permitirnos a nosotros mismos sentir su dolor, despierta nuestra propia responsabilidad. Abrir nuestros ojos a la forma que toma la conducta de los niños, guía nuestros esfuerzos para hacer una diferencia... “

 

Lucina (Lucy) Artigas.

 

SANANDO AL MUNDO, UN NIÑO A LA VEZ”

Sabemos que el trauma se perpetúa de una generación a otra. Sanando a un niño o niña se le da la oportunidad de crecer lejos del dolor emocional. Cuando el pequeño se convierta en padre o madre, no depositará su sufrimiento en sus hijos.

 

Este efecto de onda sanadora y de esperanza puede perdurar. Por cada persona sanada emocionalmente, una gran cantidad de seres humanos es alejada del sufrimiento.

 

DIRIGIDO A:

 

Profesionales en salud mental que hayan terminado el entrenamiento básico en Terapia EMDR, que utilicen este modelo psicoterapéutico para su trabajo clínico con adultos, adolescentes y niños. Y se encuentren interesados en aprender estrategias prácticas y efectivas para la aplicación eficaz de las 8 fases.

 

OBJETIVOS:

 

Los participantes aprenderán:

 

1. Estrategias creativas para motivar de forma atractiva a su paciente. Con el fin de obtener, de este y de sus cuidadores primarios, información clave y fundamental que les facilite a los terapeutas una adecuada Conceptualización de Casos y se optimice el Plan de Tratamiento.

 

2. Una serie de pasos específicos para trabajar con el paciente y sus cuidadores primarios en la fase 2 de Preparación. Con la finalidad de que el terapeuta tenga la certeza de que el cliente está seguro y esto contribuya al éxito del tratamiento.

 

3. A seleccionar los blancos a reprocesar y en qué orden, de acuerdo al Protocolo de las 3 Etapas. Además de saber cómo identificar, según las necesidades del paciente, las diversas formas de hacer la estimulación bilateral.

 

4. Estrategias adecuadas para adolescentes y niños, que faciliten su trabajo durante las fases de Desensibilización, Instalación y Chequeo Corporal. Así como, habilidades para detectar y solucionar bloqueos en el reprocesamiento.

 

5. Estrategias a utilizar en las fases de Cierre y Reevaluación para realzar la efectividad del tratamiento.

 

* NOTA: El programa del curso está estructurado de acuerdo a las 8 fases del protocolo de Terapia EMDR. Los temas a tratar dentro de cada fase del proceso, se explicarán de acuerdo a la etapa de desarrollo del adolescente o del niño.  

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTE:

FORMAS DE PAGO