INFORMACIÓN IMPORTANTE

EMDR IBEROAMÉRICA (EMDR IBA) es la asociación regional de asociaciones/organizaciones nacionales EMDR de los países que la conforman. Por lo tanto, la Máxima Autoridad en Terapia EMDR en la Región Geográfica de Latinoamérica y El Caribe, es la Asamblea de Asociaciones/Organizaciones EMDR Nacionales. 

Las Organizaciones EMDR Nacionales (ON) son la máxima autoridad en sus respectivos países, debido a que están legalmente constituidas y bajo el amparo de las leyes nacionales. Por lo tanto, las y los promotores de entrenamientos  de la terapia EMDR en cada país deben de acatar los lineamientos y ordenamientos de su respectiva Organización Nacional.

El Instituto EMDR es un instituto privado de los Estados Unidos que no reglamenta ni entrenamientos ni procesos de certificación. En los Estados Unidos esa labor le corresponde a la EMDR International Association EMDRIA, por lo que el Instituto EMDR, al igual que otros Institutos norteamericanos que ofrecen el entrenamiento básico está bajo la reglamentación de EMDRIA.  Para los países europeos la máxima autoridad es EMDR Europa.

El “Certificate of Completion” que los entrenadores del Instituto EMDR y/o de EMDR Iberoamérica entregan a quienes terminan el entrenamiento básico NO es una certificación, sino una constancia de haber terminado el entrenamiento básico

Las Organizaciones EMDR Nacionales actualmente afiliadas a EMDR IBA son las siguientes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Cualquier entrenamiento básico en Terapia EMDR dictado por un entrenador/a no autorizado o no reconocido por LAS ORGANIZACIONES NACIONALES o EMDR IBEROAMÉRICA,  ES CONSIDERADO INVÁLIDO.

CONSECUENCIAS DE QUE UNA PERSONA TOME UN ENTRENAMIENTO NO AUTORIZADO O NO RECONOCIDO. 

  • No podrá afiliarse a la Organización EMDR de su país.
  • No podrá tomar entrenamientos avanzados de Terapia EMDR con créditos de educación contínua.
  • No podrá recibir Supervisión de Casos con Supervisores Certificados por EMDR IBA.
  • No podrán asistir a congresos de terapia EMDR.
  • No podrá recibir Créditos de Educación Continua de conferencias, cursos o talleres que se den en congresos de EMDR IBA.
  • No podrá certificarse como Terapeuta EMDR.
  • No podrá certificarse como Supervisor/a Certificada.
  • No podrá ser invitado a ser Facilitador o Entrenador/a.