El certificado de finalización del entrenamiento básico NO es equivalente a la Certificación como Terapeuta Certificado en Terapia EMDR®, pues ese es otro proceso a seguir posterior al entrenamiento básico.

Los Programas de Certificación de EMDR-Iberoamérica, reconocidos por EMDRIA, están dirigidos a aquellas personas que, después de haber completado el entrenamiento básico, desean ampliar y profundizar sus conocimientos en la aproximación psicoterapéutica EMDR®. Al igual que ocurre en otras disciplinas, el seguir estudiando después de haber obtenido los conocimientos básicos da como resultado un beneficio tanto para los pacientes como para el/la profesionista.

Para mayor información favor de visitar EMDR-iberoamérica

Notas Importantes: Las y los supervisores mexicanos exigen a las y los candidatos a Terapeutas Certificados, videofilmación de su práctica clínica en consultorio, con la finalidad de verificar visualmente el cumplimiento de la Lista de Habilidades del Instituto EMDR. El número de horas de supervisión podrá prolongarse hasta que la/el candidato cumpla cabalmente con las habilidades/competencias requeridas. 

Las actividades que se realizan durante un entrenamiento básico de terapia EMDR NO se tomarán en cuenta para obtener ninguna certificación, pues no están contempladas en los criterios de EMDR-Iberamérica para certificarse.